Fotografía para el análisis deportivo en INEFC

Fotografía para el análisis deportivo en INEFC

1 de Julio de 2013

Nuestros amigos de INEFC acogieron del 26 al 29 de junio el mayor congreso de investigación deportiva del mundo. El XVIII ECSS (European College of Sport Science), un encuentro que acogió a más de 3.000 expertos y amateurs para hablar de ciencia, tecnología y deporte.
Las charlas y talleres trataban el control neuromuscular, la biomecánica, la psicología y medicina deportiva. Se habló de todo tipo de temas y deportes: desde el análisis del corazón, como influye la posición de los pies en la rotación de la pelvis, hasta el soporte familiar a los deportistas de élite.
Casio aprovechó esta ocasión para mostrar la sinergia que existe entre la tecnología fotográfica y la práctica deportiva, es decir, cómo una cámara fotográfica puede ayudar a cualquier deportista a mejorar su técnica. En este aspecto, destacan las ZR700 y ZR1000, por la grabación en alta velocidad, las ráfagas o su rápida reacción.
Aparte de la fotografía, Casio también presentó junto a Ciclalab, un proyecto que promueve la sostenibilidad con el uso de energía generada por el cuerpo. A partir del pedaleo de las bicicletas, se generaba energía para encender los ecoproyectores de Casio, que promueven el bajo consumo.
En el encuentro, también estuvo presente Xavi de Blas con Chronojump, el programa de software libre que permite realizar análisis de todo tipo de parámetros físicos. Siempre con sus retos, animó a saltar a 20 personas a la vez para abrir una botella de champagne. Los asistentes pudieron grabarlo en alta velocidad con las Exilim mientras Xavi hacía malabares con cinco pelotas, os dejamos algunas imágenes del evento.

Fotografía para el análisis deportivo en INEFC (imagen 1)
Fotografía para el análisis deportivo en INEFC (imagen 2)
Fotografía para el análisis deportivo en INEFC (imagen 3)
Fotografía para el análisis deportivo en INEFC (imagen 4)
Fotografía para el análisis deportivo en INEFC (imagen 5)