Imágenes bajo el agua

Imágenes bajo el agua

14 de Agosto de 2013

El verano es una de las mejores ocasiones para sacar el máximo partido a tu Exilim. Con las vacaciones tienes más tiempo y puedes cambiar la temática de tus fotos. Una variante muy interesante y sencilla es la fotografía subacuática. 
Para poder tomar imágenes bajo el agua solo necesitas una carcasa sumergible. Juan José Sáez, experto en este tipo de foto, recomienda hacer una primera inmersión solo con la carcasa, para comprobar que los botones funcionan y no entra agua.
Una vez dentro con tu cámara, consigue la imagen que quieras con los siguientes trucos:

  • A más profundidad, la luz y los colores se van perdiendo. Utiliza siempre el flash para captar todos los colores de la escena. Ten en cuenta que su alcance es limitado, así que aproxímate todo lo que puedas al objeto que quieres fotografiar.  
  • Aunque la luz sea escasa, procura no subir el ISO porque se acentuarán los azules y la imagen saldrá demasiado granulada.
  • Siempre que puedas, trabaja con RAW. El tiempo bajo el agua es muy limitado y la luz va cambiando. Optar por tomar todas las fotografías que puedas y editarlas después, si es necesario. 
  • Evita el zoom. Acércate todo lo que puedas al objeto, así habrá menos partículas en suspensión que actúen como freno para la luz.
  • La opción macro es perfecta para toma subacuática. Hay menor distancia con el sujeto y la luz del flash llega más fácilmente.
  • Si fotografías animales, evita tomar las imágenes desde arriba o atrás. Una toma desde abajo o angulada creará más sensación de volumen.

 

Imágenes bajo el agua (imagen 1)
Imágenes bajo el agua (imagen 2)
Imágenes bajo el agua (imagen 3)
Imágenes bajo el agua (imagen 4)
Imágenes bajo el agua (imagen 5)
Imágenes bajo el agua (imagen 6)
Imágenes bajo el agua (imagen 7)
Imágenes bajo el agua (imagen 8)