Fotos de Danza

Fotos de Danza

11 de Septiembre de 2013

El motivo por el que mucha gente siente atracción por la fotografía es porque es un idioma universal. Una buena foto en Turquía es una buena foto en México. Con la danza, pasa lo mismo, es un arte universal que entiende todo el mundo por igual.
Para fotografiar o grabar la danza, primero hay que observar atentamente. Ten en cuenta que los bailarines siempre cuentan hasta ocho, adáptate y anticipate a el movimiento, la mirada, la postura… Para ello, os dejamos este video de los bailarines Marina Kanno y Giacomo Bevilaqua. Está grabado a 1000fps, una velocidad que también puedes usar con tu Exilim. Este tipo de captura, puede ayudar enormemente al bailarín para analizar sus vicios y fallos de movimiento. También para conseguir hermosas tomas puedes jugar con el slow motion y grabar a 30-210fps, cambiando el ritmo de la grabación a tu antojo. Si aún se te escapan los saltos, usa el modo pregrabación de tu cámara, para estar listo siempre.
En cuanto al tema fotográfico, hay algunos trucos que os pueden ser muy útiles:

  • Si aún no consigues anticiparte al movimiento, utiliza el modo ráfaga de tu cámara. Captará varias tomas y podrás escoger la que ofrezca más sensación de movimiento.
  • En gimnasios la luz suele ser demasiado fuerte, baja el ISO, en escenarios súbelo pero no demasiado - no más de 800- porque las imágenes te saldrán granuladas.
  • Ten en cuenta que la danza es una actividad que implica todas las partes del cuerpo, aprovecha para tomar imágenes de sitios específicos.
  • Utiliza la técnica del barrido, como en las fotos de motor, sigue el movimiento del bailarín a la vez que capturas la imagen. Así la persona se verá nítida y el fondo borroso. Los barridos salen muy espectaculares cuando los colores son vivos y brillantes.
  • A veces es difícil fotografiar de cerca los bailarines, así que toma imágenes desde donde puedas porque las puedes recortar más adelante.
  • Saca ideas de composición de blogs especializados.
Fotos de Danza (imagen 1)
Fotos de Danza (imagen 2)
Fotos de Danza (imagen 3)
Fotos de Danza (imagen 4)
Fotos de Danza (imagen 5)
Fotos de Danza (imagen 6)
Fotos de Danza (imagen 7)
Fotos de Danza (imagen 8)