Efecto cine mudo

Cursos/Trucos

Efecto cine mudo

8 de Julio de 2013

Con tu Exilim puedes crear un efecto de película antigua. Es la mar de divertido.

Busca entre los BS de tu Exilim el modo "Silencio". Selecciónalo y graba un video. 

Tu cámara grabará a menos frames por segundo y en blanco y negro y esto le dará un aspecto exactamente como el que ves en el video.

Emula a los genios del cine mudo. Buster Keaton, Anita Garvin, Charles Chaplin, Harold Lloyd, Lila Damita…

Comentarios

Rous:

hola, tengo una casio exilim ex-h30 y no tengo función BS modo "silencio"...no lo encuentro, ¿hay alguna otra forma de crear el efecto películas antiguas? muchas gracias! Rous

eloybernal:

Hola Rous!! Cierto, tu EXH30 no tiene el modo silencio. Existe una posibilidad, pero tendrás que tener paciencia. Hay un tipo, un usuario y fan de las cámaras Exilim, que por su cuenta propia ha creado un software para poder crear BS en las cámaras Exilim. Lo va actualizando de vez en cuando, pero con cámaras tan nuevas como la H30 aún no ha sacado nada. http://www.sassenfeld.de/software/bestman/bestman_e.html Se me ocurre que es prácticamente la única opción para conseguir que tu cámara tenga este modo. Entretanto, con algún software de edición de video podrías llegar a conseguir algo similar. Claro que ya es mucho más trabajo. Grabando cualquier video en HD, tendrías que ponerlo en B&N, ñadir algo de ruido, polvo y rascaduras y acelerarlo para que diese la sensación de peli antigua. Hay sofwares que tienen plugins con este tipo de efecto. Espero que tengas suerte y que encuentres la manera de conseguirlo.